martes, 16 de octubre de 2012

La unión hace la fuerza

Hace unos pocos días, tuve el placer de enzarzarme en una conversación acerca del nivel de virtuosismo de los músicos de Rock and Roll, Rockabilly y Psychobilly, comparados con las habilidades a las 6 cuerdas de los greñudos músicos provenientes de las regiones del heavy metal.

Mi buen interlocutor y yo, convinimos en que en nuestra música hay y han habido geniales guitarristas, (y los habrá, vive Elvis) pero siempre hay un espinoso "pero" que no me es posible sortear.

Yo he habitado las frías estepas del heavy. Y digo frías porque podría poneros mil ejemplos de grupos en estado de semi-desconocimiento, cuyos componentes se asemejan a rémoras, alimentándose de los despojos que un magistral guitarrista deja caer.

Pero calla, mano infame! No estoy aquí para hablar de heavy.

Estoy aquí para hablar de como en el Rock and Roll auténtico, los componentes de las bandas se arropan los unos a los otros. Se entiende que años ha, todos los recursos de la banda se ponían al servicio de su líder, frontman indiscutible. No faltan ejemplos para dar. Pero tampoco daré ninguno. Hoy en día, cuando escucho a cualquier grupo de Rockabilly o Psychobilly, me regocijo en el conjunto sónico, me dejo llevar por la fuerza que desatan como bloque compacto.

Pensareis, Rocker79, se te va la olla. Ah... No. No se me va.

Para este asunto si que os pondré un ejemplo, uno que tengo muy a mano y que el Maestro me perdone. Escuchad a Inoportunos. Y ahora estaréis pensando en que Inoportunos gira en torno de Lauren Jordan.

Vale. Si. Lo hace. Peeero, y aqui es donde vamos al meollo del tema principal de este articulo, escuchad por ejemplo, "Greenville", o "Drink what you want". Olvidaos por unos instantes del nombre del grupo. Dejaros llevar por todo, y recalco, todo, el conjunto de sonido. Mientras escuchamos somos como una partícula de nieve en medio de una avalancha. Nadie prima por encima de nadie. Me admira como el contrabajo hace de guardaespaldas de la melodía. La insigne y omnipresente batería de Fer, escurridiza e inclasificable, trae lagrimas a mis ojos.

Dios! Es la reostia! Como suena!!! ... perdonadme. Me emociono.

Eso, señores y señoras, es el espíritu del Rock and Roll. La unión. La fuerza de mi brazo junto al tuyo. El peso repartido entre dos espaldas. La rebeldía atacando el orden establecido. Nosotros no somos números. No somos borregos en el mismo redil que encierra a la mayoría...

Cuando se trata de tocar, y sentir el Rock and Roll, sabed, que la unión hace nuestra fuerza.

[Rocker79]

1 comentario:

  1. Por eso somos FUERZA ROCKER !!!
    www.facebook.com/groups/fuerzarocker/

    ResponderEliminar