miércoles, 3 de octubre de 2012

Juntos luchan, juntos mueren

Tras los primeros acordes de la canción que da nombre a nuestro grupo en la tan conocida red social, la letra va contándonos la historia de nuestros colores, nuestros sentimientos, nuestra forma de ver la vida y caminar por ella. Se suceden las notas. Se manifiesta la energía de la música que amo. Tras un par de estrofas, el estribillo nos arranca de nuestras sillas... Fuerza Rocker, en las calles, juntos luchan, juntos mueren!!!

...y de eso quiero hablaros hoy. Realmente "juntos luchan, juntos mueren"?

Recientemente, tuvimos oportunidad de asistir, fieles, a la cita anual del festival Rockabilly en Calafell, ya sabéis, el High Rockabilly.

Este año era muy especial para mi, pues repetía emociones así como se acercaba la fecha señalada.

Puedo aseguraros que iba más, que decidido a entablar amistad con cualquiera que viera y reconociera como asistente del año pasado, y eso fue lo que hice.

Muchos fueron los amigos que nos trajimos en el corazón, de la edición del High de este año, pues no me fallo ni uno de todos aquellos a los que salude con intención de conseguir una incipiente amistad.

Gente de Valencia, Lleida, Barcelona, Zaragoza, incluso de fuera de nuestras fronteras y venidos de cualquier rincón de Europa o Estados Unidos. Todos soportaron amablemente mis palabras entusiasmadas acerca de la unión entre Rockers de todo el globo...

La impresión que me lleve fue muy, muy grata. Hubo cervezas de por medio, humo de cigarros compartidos, risas e incluso clases de baile improvisadas. Hubo invitaciones a casas particulares, hubo invitaciones a conciertos y borracheras hermanadas en honor del Dios 2/4.

No puedo decir que me encontrara ningún personaje antisocial o "borde". Si, ya se lo que pensáis, que estábamos bajo los efectos del fermento de cebada... Pero no.

Con lo que mi pensamiento, cada vez que Inoportunos me deleitan con esa canción, vuela irremediablemente hacia aquellos días de manos lanzadas al vacío y recogidas al vuelo por otras manos. Manos que reverencian a los mismos dioses que yo reverencio. Manos que se vuelven puños si hace falta defender nuestra religión.

No hace falta que muera nadie. Pero, si, Rockers, mas de lo que muchos podéis pensar, juntos luchamos!!!

[Rocker79]

2 comentarios: